¿El fin de las marcas? (tal y como las conocemos hoy en día)

El Confidencial publicó el pasado 28 de octubre un artículo en el que hablo de la actual «lucha» entre «las marcas de siempre» Vs «las marcas blancas».

Varias empresas del sector se han dado cuenta de que colaborando hay muchas ventajas que ofrecer al consumidor y más posibilidades de aumentar ventas y beneficios. Estas nuevas estrategias ganadoras invitan a sus marcas a hacer las paces y a orientarse hacia estos dos principios: la colaboración y la transparencia.

“Ocurren cosas en el ‘backstage'»

Y es que en el sector de gran consumo, caracterizado siempre por un gran dinamismo, se están produciendo movimientos impensables para propios y extraños hace tan solo unos años, marcados por una abierta y transparente colaboración entre operadores de ambos lados.

Lee el artículo completo aquí

Si te estás interesad@ en este tema, te recomiendo que visites mi sección de publicaciones, donde encontrarás la recopilación de artículos y entrevistas sobre las marcas negras.

Category: marcas
  • 0
  • 897
Fernando Olivares

Soy doctor en Sociología, Premio Extraordinario de Doctorado y profesor de Comunicación y Marca Corporativas en la Universidad de Alicante.
Experto en branding estratégico y empresa familiar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.